VALENCIA. Dicen Nacho Mañó y Ximo Tebar que habrá "sorpresas", y guardan el secreto. A falta de dos semanas para poder presentar en público el concierto homenaje a Nino Bravo, ambos cruzan los dedos para que nada se tuerza. "Será un espectáculo muy emotivo", es una de las pocas cosas que avanza Tebar. "Nino [Bravo] es un personaje muy querido por todos. Como dirían los argentinos de Gardel, cada año que pasa canta mejor", bromea Mañó.
Ambos salían este lunes noche del estudio de grabación del primero, tras haber pasado el principio de la tarde con la consellera de Cultura, María José Catalá, a la que le presentaron un esbozo de lo que será el homenaje a Nino Bravo que tendrá lugar en el Teatro Principal de Valencia el próximo 20 de diciembre.
Decía Catalá en un comunicado que la gala de tributo será "un reconocimiento al artista por su legado y recuerdos 40 años después de su fallecimiento". El recital, que llevará por nombre Per Sempre Nino Bravo: 40 anys, contará con la participación de Presuntos Implicados, Seguridad Social con José Manuel Casany al frente, y Tebar que aunará jazz y flamenco en una actuación con una cantaora.
Serán tres de los artistas que tomarán parte en un espectáculo que Mañó y Tebar quieren que sea "vanguardista" y "multimedia", sin entrar en más detalles. Habrá mención a La Casa Azul, el grupo de Guille Milkyway, cuyo disco homenaje ha servido para que muchos 'hipsters' salgan del armario y reconozcan que la épica pop de Luis Manuel Ferri Llopis, nombre verdadero de Nino Bravo, estaba bien cerca de Tom Jones.
LA RECAUDACIÓN, PARA EL BANCO DE ALIMENTOS Y GODAYLA
Además, en el espectáculo también participarán la familia del cantante y el Museo de Nino Bravo de Aielo de Malferit. Las entradas al concierto costarán a partir de 10 euros y tendrán un fin benéfico y solidario, ya que la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Valencia y al Centro de Día Godayla de la Asociación José Ramón Alonso Vives de familiares de adultos discapacitados.
"No es que sea sólo un concierto, es una gala, algo más", insiste Tebar quien incide en destacar el carácter "emotivo" que tendrá el espectáculo. "Será algo sencillo", intenta concretar Mañó. No es la primera vez que trabajan juntos. Ambos ya han coincidido en diversas ocasiones en Valencia y sin ir más lejos actuaron este septiembre en el IVAM junto a la cantante Gisela Renes. Ahora vuelven a unir sus fuerzas en un tributo austero que pretende reivindicar la figura de un cantante cuya leyenda persiste en mantenerse viva al margen de modas y tendencias.
El acto comenzará a las ocho y media de la tarde, aunque antes familiares y otros asistentes construirán un mandala con imágenes del cantante. El homenaje se dividirá en dos partes, un reportaje audiovisual del cantante y la actuación de los artistas invitados. Pero "los protagonistas", destaca Tebar, serán "Nino Bravo y su familia".
Es una buena actuación de la que estoy convencido de que hará felices a todos lo que asistamos.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.