CASTELLÓN (EFE). El contrato suscrito por la sociedad pública Aerocas para desarrollar los servicios de tránsito aéreo en la torre de control del aeropuerto de Castellón fue adjudicado en febrero de 2012 a Saerco por 2.573.625 euros.
Así consta en la respuesta del Gobierno valenciano registrada el 12 de noviembre a la pregunta del pasado 5 de agosto realizada por la diputada de Compromís Mireia Mollà, en la que pedía que se especificara "cuándo y a quién" se adjudicó el servicio de tránsito aéreo de la infraestructura aeroportuaria de Vilanova d'Alcolea y su importe anual.
Según la respuesta del Consell, el contrato para desarrollar los servicios de tránsito aéreo en la torre de control del aeropuerto y la explotación técnica de las instalaciones que proporcionan estos servicios se divide en dos fases.
Una primera, denominada 'pre-opening', en la que se fija un precio sin IVA superior a 1,5 millones de euros, y una segunda fase -con la infraestructura ya operativa- que contempla un gasto de un millón de euros sin IVA por un servicio de "cinco días consecutivos a la semana".
No obstante, desde Compromís denuncian que se trata de una respuesta "a medias" porque "no sabemos si este importe cubre todo el gasto del servicio o es un pago que deberá hacerse cada año", según ha indicado a EFE el portavoz de la coalición en la provincia de Castellón, Carles Mulet.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.