ALICANTE (EP/VP). La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha instado este jueves a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a resolver la implantación del nuevo modelo de transporte metropolitano (TAM) ya que "es un problema que afecta a Alicante y al resto de municipios y no se trata de ponernos todos a discutir si algo nos ha molestado".
Castedo expresó el martes su malestar porque no fue "invitada" a una reunión celebrada el martes sobre el TAM en la Diputación entre la Conselleria de Infraestructuras y los Ayuntamientos de Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d'Alacant, El Campello y Mutxamel, y criticó que se le haya advertido con "quitar las líneas" si no se pone más dinero para el servicio.
Pastor, preguntada antes del pleno de la Diputación por el malestar mostrado por la alcaldesa, ha indicado que "hay un problema que afecta a Alicante y al resto de municipios y no se trata de ponernos todos a discutir si nos ha molestado. El problema se ha de resolver entre todos", ha indicado.
Para la presidenta de la Diputación, que ha subrayado que "todo es fácil y difícil según las partes", ha explicado que Castedo, sí conocía el encuentro del martes con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y qué se iba a tratar.
Asimismo ha reiterado que Castedo conoce "perfectamente" la situación porque la tarde de antes se reunió con ella y le explicó todo y la semana anterior se reunieron con la Dirección General. "La alcaldesa dijo que no podía asistir por problemas de agenda. Ella quedó enterada perfectamente de qué íbamos a tratar", ha insistido.
ERE
Pastor ha mantenido esta mañana un encuentro con el comité de empresa de La Alcoyana, adjudicataria del servicio del TAM, que le ha trasmitido que intenten llegar a un acuerdo entre los ayuntamientos, el área metropolitana y el ayuntamiento de Alicante" por que es lo que todos quieren.
Sobre la posibilidad de que se aplique un expediente de regulación de empleo (ERE) en La Alcoyana, Pastor ha dicho que le gustaría que no hubiera y que el TAM se mantuviera, pero "las partes deben tener voluntad. Los municipios hemos mostrado nuestra voluntad, pero el Ayuntamiento de Alicante también debe tener voluntad. Si todos nos negamos a llegar a un acuerdo, no se llegará nunca. Pero tengo la esperanza y soy demasiado optimista", ha suscrito.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.