VALENCIA. Javier Castro, director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, y Francisco José Mora, rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de prácticas en empresa dirigido a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones.
El objetivo de este convenio es que los jóvenes completen su formación al mismo tiempo que tienen la oportunidad de conocer cómo funciona una gran compañía desde dentro. De esta forma, Telefónica y la UPV quieren promover los valores de la innovación, la creatividad y la fórmula del esfuerzo entre los universitarios. Castro ha destacado que, gracias a esta nueva colaboración entre ambas instituciones, "los estudiantes de Telecomunicaciones podrán completar su currículo con prácticas durante un máximo de un año, hecho que facilitará su acceso al mercado laboral".
Por su parte, Francisco Mora ha señalado que "este convenio brinda al estudiante la oportunidad de combinar la teoría con la práctica y de incorporarse al mundo profesional con cierta experiencia, formación en áreas operativas de la empresa y visión real de los problemas que surgen en el trabajo diario. No se trata solo de adquirir conocimientos, sino de desarrollar las competencias y aptitudes necesarias para la futura incorporación al mercado laboral de nuestros alumnos".
Un año de becas Talentum
Desde hace un año, los alumnos de la Universitat Politècnica de València pueden acceder, además, al programa de becas ‘Talentum' de Telefónica que está dirigido a universitarios y recién titulados menores de 30 años.
Telefónica ‘Talentum' cuenta con un programa de becas de larga duración y un plan de tutelaje para jóvenes emprendedores: Talentum Universities y Talentum Startups. La primera de ellas, Talentum Universities, quiere facilitar la aproximación de jóvenes titulados, a través de becas de formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.
Por otra parte, Talentum Startups, que abre una nueva convocatoria en la UPV el próximo miércoles 11 de diciembre, es un plan innovador para estudiantes que quieran aprender a emprender en startups integradas en una aceleradora y que cuenta con el apoyo de Telefónica.
Apoyo al concurso de emprendedores Start UPV
Al finalizar el acto, Javier Castro se ha acercado a la Ciudad Politécnica de la Innovación donde ha dirigido unas palabras de ánimo a los 30 emprendedores seleccionados para participar en el concurso Start UPV organizado por la Dirección Delegada de Emprendimiento y Empleo de la UPV.
Castro ha señalado la importancia de estas iniciativas "ya que suponen un impulso profesional para los titulados que pueden emprender en un entorno de vanguardia tecnológica y vivir esta experiencia junto a otros compañeros con inquietudes parecidas".
Tras las palabras del director general de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, los estudiantes han presentado sus innovadoras ideas ante un jurado profesional que seleccionará los tres proyectos más originales entre los que se repartirán 10.000 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.