TORTOSA (TARRAGONA) (EFE). Dos movimientos sísmicos se han registrado esta pasada noche en el entorno del almacén de gas Castor, situado frente a las costas de Vinaròs (Castellón), después de más de un mes, si bien el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha destacado que se trata de seísmos "puntuales" .
Los sismógrafos del IGN detectaron anoche dos nuevos microseísmos con dos horas de diferencia después de que en todo el mes de noviembre hubiera sólo uno.
La empresa Escal UGS ha asegurado que su actividad sigue parada y que se limitan a hacer "tareas de mantenimiento" en la planta.
De hecho, fuentes del IGN apuntan que los terremotos que se han podido producir desde que remitió en picado la serie, y que recuerda que han sido "puntuales", se pueden deber a un "reajuste del terreno".
El primer seísmo alcanzó los 2,2 grados de magnitud en la escala Richter y fue detectado a 7 kilómetros de profundidad a las 19.26 horas, mientras que el segundo se quedó en 1,5 grados de magnitud, a una profundidad de 11 kilómetros, a las 21.32 horas.
Fue el pasado mes de octubre cuando se produjeron los terremotos más potentes, que el día 1 y 2 llegaron a 4,1 y 4,2 grados, los más fuertes de la serie de más de seiscientos que se han originado desde septiembre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.