VALENCIA (EFE). La diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, ha criticado hoy que el Consell encargase un informe a la consultora Pasiphae, propiedad del exministro y anteriormente presidente de Vueling, Josep Piqué, sobre el aeropuerto de Castellón que costó 16.000 euros y que, a su juicio, podrían haber elaborado técnicos de la empresa pública.
Oltra ha advertido que dicho informe podría haber sido encargado tanto al equipo técnico en nómina de la empresa pública o la consultora Deloitte, con la cual existe un contrato de "muchos miles de euros". Oltra lamenta que el Consell no informe en la respuesta por escrito a las preguntas que formuló en Les Corts, sobre si se ha entregado o no este estudio, ni de sus conclusiones.
La respuesta del conseller de Economía, Máximo Buch, indica que dicho informe "no tenía sólo como objeto la reducción del gasto, sino la valoración de las actuaciones en materia de certificaciones y promociones comarcales de la infraestructura".
También "la petición de información disponible, tanto interna a la empresa como proveniente de las administraciones e instituciones correspondientes, sobre el proceso de certificación del aeropuerto y los contactos cualificados que se establecieron, bien con empresas de aerolíneas, u otros tipos de empresas relacionadas con la actividad aeroportuaria en las tareas de promoción comercial de la infraestructura".
Para la diputada de Compromís, "ahora con Piquè fuera de Vueling, el Consell ya se ha olvidado de él y se dedica a implorar a Ryanair como opción posible" para el aeropuerto de Castellón.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.