VALENCIA (EP). El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado que no tiene constancia de "ninguna incidencia" por la entrada de trabajadores esta mañana en el centro de Radio Televisión Valenciana (RTVV), al tiempo que ha reiterado que las elecciones no se adelantarán y serán "cuando corresponden", es decir, en mayo de 2015.
Castellano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que se ha informado del dispositivo de nevadas de la Comunitat, al ser preguntado por si tenía conocimiento de algún problema esta mañana en la entrada de empleados al centro de RTVV, y de otras cuestiones relacionadas con este asunto.
Al respecto, el conseller ha afirmado que no le consta que haya "ningún tipo de problema": "creo que --los trabajadores-- están entrando de manera ordenada y cogiendo algún tipo de pertenencia. No me ha llegado ningún problema a este respecto", ha dicho.
Asimismo, ha comentado que los agentes de Policía que custodian el centro de RTVV permanecerán allí hasta que "así lo crean conveniente". Ha explicado que es un tema "de seguridad" y, por tanto, "son los profesionales los que marcan y deciden esas cuestiones" para que haya "total normalidad y no haya ningún incidente que haya que lamentar".
"La actuación --ha añadido-- es siempre buscando la normalidad total y absoluta, que al fin y al cabo es para lo que están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y para prevenir cualquier tipo de incidente y evitar cualquier problema".
Interpelado por si coincide con las afirmaciones del portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, cuando dijo que estaba satisfecho porque en el desenlace de RTVV no se había usado la fuerza, ha indicado que "siempre se ha de evitar cualquier tipo de utilización de la fuerza y hacer las cosas dentro de la máxima normalidad y tranquilidad".
Y en esto, ha dicho, la Policía de la Generalitat que ha estado al frente de este dispositivo de seguridad "ha actuado con esas premisas y sin tener que hacer ningún uso de la fuerza, que nadie quiere en ningún momento".
Por otro lado, preguntado por si está de acuerdo en que no se adelanten las elecciones autonómicas, tal y como se solicitó en la manifestación de este sábado de apoyo a RTVV, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "lo ha dejado muy claro: las elecciones van a ser cuando corresponden, que serán en mayo de 2015".
Por tanto --ha agregado--, no va a haber "ningún tipo de adelanto electoral" y se va a seguir trabajando "más si cabe que nunca" en revertir la situación de crisis y generar empleo "para todos". "En eso estamos centrados. Los demás que hagan lo que crean conveniente", ha apostillado.
TEMAS TÉCNICOS
Asimismo, preguntado el conseller por si el corte de la señal de RTVV ocasionó algún problema técnico, ha aseverado que desconoce las cuestiones técnicas, y ha agregado: "me imagino que se ha hecho para intentar no perjudicar absolutamente nada, como no puede ser de otra manera".
En este sentido, interpelado por si afectó a las comunicaciones del '112 Comunitat Valenciana', tal y como se indicó el viernes, ha dicho que "en absoluto". Así, ha desmentido "rotundamente" estas afirmaciones que "lo único que generan son alarma y se hacen con un gran grado de responsabilidad". "Ni el 112 ni la Red Comdes se vieron afectados en absoluto", ha puntualizado.
Por otro lado, preguntado por unas informaciones que apuntan que TVE cubrirá el hueco que deje RTVV, ha contestado: "en estos momentos estamos en periodo de liquidación y de expiración del ente de RTVV, y 'a posteriori' ya se dirá en su momento, cuando proceda, cual serán los escenarios en los que se va a trabajar. Ahora no es ese momento".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.