X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"Son tiempos difíciles"

Císcar culpa al comité de empresa y a la oposición del cierre de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 30/11/2013 El vicepresidente del Consell ha asegurado que lamenta la situación de las familias de los trabajadores afectados por el cierre

VALENCIA (EP). El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este sábado que lamenta la situación de las familias de los trabajadores afectados por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), pero ha indicado que "son tiempos difíciles y hay que tomar medidas muy duras para salvar políticas sociales". "Cerrar RTVV nos duele a todos, pero no podíamos seguir apoyando a una televisión insostenible", ha aseverado.

En un comunicado del PP, el también presidente de los 'populares' alicantinos ha incidido en que RTVV "era insostenible tras la sentencia que anulaba el ERE" y, sin embargo, "las políticas sociales sí son hoy indispensables" y al partido "le interesan las personas". "Nuestra prioridad son los servicios sociales y no vamos a permitir que nada ni nadie deje a un ciudadano de esta comunidad sin la atención sanitaria y educativa que le corresponde", ha agregado.

Císcar ha recordado que "se propuso al Comité de Empresa y oposición un modelo de Radio Televisión Valenciana sostenible y lo rechazaron", una decisión "que ha llevado a hora al cierre".

Según ha indicado, "la decisión de cerrar RTVV ha sido muy difícil", pero el rechazo al ERE "hacía imposible continuar y la situación social hace indispensable priorizar los servicios sociales básicos de las personas: sanidad, educación y bienestar social".

"Ha sido una decisión muy difícil tomada por el Gobierno del PP de la Comunitat Valenciana, aprobada por unanimidad por la Junta Regional del PPCV y refrendada en Les Corts Valencianes", ha agregado.

COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR EN LES CORTS

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que todo el grupo popular "asume y participa de la decisión, triste pero inevitable, de cerrar RTVV" y ha criticado la "absolutamente lamentable y reprobable manipulación política y la utilización del dolor de los trabajadores y sus familias por parte de los representantes de los partidos de izquierdas".

En un comunicado, el diputado ha reiterado que "no ha quedado otra alternativa que el cierre tras una decisión judicial que inviabiliza el proyecto que ya se había puesto en marcha, porque es inasumible recuperar a toda la plantilla" y ha incidido en que "la responsabilidad política en esta decisión es de todo el Partido Popular de la Comunitat".

"Así lo sentimos y así lo asumimos ante quienes han entendido desde el principio la resolución que hemos tomado, ante quienes lo entenderán en el futuro y también ante quienes no lo entenderán nunca", ha asegurado el 'síndic' del PP.

A su juicio, "lo que es absolutamente lamentable y reprobable es la manipulación política y la utilización del dolor de los trabajadores y sus familias por parte de los representantes de los partidos de izquierdas, partidos que no han dudado en atacar a la RTVV y a sus profesionales durante años, boicoteando su trabajo y pidiendo públicamente el cierre de la televisión y la radio pública".

"Para la izquierda y los nacionalistas, la prioridad es la ideología, la propaganda mediática y la manipulación de los sentimientos, sobre todo del sufrimiento de las personas, con el único objetivo de hacer apología contra el Partido Popular. No les importa la realidad, ni la necesidad, ni la responsabilidad de bienestar común", ha añadido Bellver.

En cualquier caso, ha incidido en que desde el grupo popular seguirán explicando los motivos que nos han llevado a tomar esta determinación "pensando sólo en los cinco millones de habitantes de la Comunitat y en su bienestar".

Asimismo, el portavoz 'popular' ha explicado que en que "comunidades gobernadas por la izquierda, como Andalucía, prefiere seguir aumentando el presupuesto de su televisión autonómica mientras cierra centros de salud y despide a 7.000 personas del sector sanitario y a 7.500 profesores". "Algo similar ocurre en comunidades gobernadas por nacionalistas como Cataluña", ha concluido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
01/12/2013 02:07

Claaaro, los miles de millones que la Generalidad Valenciana ha fundido en Canal 9 no tienen nada que ver, ni los más de mil millones de deuda asumida por la Generalitat el otrodía, ni que la baja audiencia lo fuera por lo que todos sabemos tampoco; la culpa es los trabajadores que no quisieron aceptar un ERE tan injusto y tramposo como el Gobierno del que emana. Este Sr. un día querrá decir una verdad y no le creerán ni en su casa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad