VALENCIA. Buena parte de los protagonistas de las series de ficción más populares de Canal 9 protagonizan el cortometraje de denuncia ‘Vergonya' (Verguenza), sobre el efecto de la intervención política en los medios de comunicación públicos: "El poder regula els mitjans de comunicació, dificultant el desplegament i la llibertat del poble" (El poder regula los medios de comunicación, dificultando el despliegue y la libertad del pueblo), señala el epitafio al término de cortometraje con palabras sueltas del Estatuto de creación de RTVV.
A partir del cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), consumado el pasado viernes con el corte de las emisiones, el autodenominado "poema visual" narra el despido paulatino de la plantilla de Canal 9 a medida que un personaje va tachando las líneas de la Ley de creación de RTVV.
En la producción, dirigida por Alícia Puig y producida por Álvaro Olavarría y Ukemotion, participan algunos de los rostros más conocidos por las producciones de ficción realizados en la cadena como L'alqueria blanca o Senyor retor. Carme Juan, Ferrán Gadea, Josep Maria Casany, Olga Alaman o Amparo Oltra, entre otros.
El equipo técnico es el mismo que realizó el cortometraje E.R.E. Expediente de Regularizacion de Enchufes, en el que se denunciaba los métodos aplicados en el despido colectivo de RTVV, que posteriomente fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por el incumplimiento de hasta 12 aspectos a lo largo del proceso de negociación y aplicación de la reducción de plantilla.
No cal q fiqueu el vol dir vergonya en castella. Tots ho estem patint estos dies i, sabem el que vol dir, gracies a la difusio de la nostra llengua que feia C9, molt criticada, pero ara si que la trobe a faltar.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.