VALENCIA. Muchas ideas pero pocas manos, de momento. Así se refleja el espíritu de Tu Business Lab, una nueva incubadora de startups levantada por siete estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universitat de València que impulsa la entrada y salida de modelos de negocio, además de ayudar a desarrollar los planes de las compañías y la búsqueda de financiación.
Uno de los creadores, Javier Cuervas, apunta a que su intención es captar a personas con interés por el emprendimiento que a priori serían universitarios, aunque no se descartan que también puedan ser de fuera de la universidad. A pesar de entender su proyecto como una incubadora, Javier no duda en manifestar su enfoque. "Preferimos utilizar el término laboratorio de ideas" explica Cuervas.
Lo que diferencia a esta incubadora del resto es que permite que los emprendedores lleguen con sus ideas para poder desarollarlas, pero también disponen de un "mostrador" de modelos de negocio que desean que alguien desarrolle y a los que ellos solos no llegan, por lo que también buscan a universitarios sin ideas pero con ganas de poner en marcha una empresa.
El tipo de empresas a desarrollar no está cerrado, aunque son conscientes de que el capital semilla busca unos proyectos de determinados perfiles. "Nosotros no ponemos barreras, pero sí informamos de qué puede interesar a los inversiones, aunque ellos también pueden tener su propio modelo de financiación, por lo que se podría seguir adelante" explica Cuervas.
El realizar esta asociación se fraguó en una tormenta de ideas entre amigos de la universidad. "Nosotros también tenemos proyectos más avanzados, pero hemos reunido más ideas que son buenas y que nos gustaría que alguien las llevara a cabo con nuestro apoyo, ya que han salido de nuestra cabeza" explica.
EL UNIVERSITARIO, COTIZADO ENTRE LAS ACELERADORAS
La mayoría son de ámbito tecnológico, orientadas a la innovación, a las aplicaciones móviles y a las tecnologías de Internet, modelos que son "escalables a nivel global". No obstante, apunta a que también hay otras ideas más físicas que desean llevar a cabo. "Aún así, somos conscientes de que las más prometedoras y con más facilidad de encontrar financiación son las tecnológicas" apunta.
Esta incubadora está ubicada en las instalaciones de la Universitat de València y de momento está constituida como asociación. La intención es financiarse a través de ayudas, donaciones y asociados, que pagan una cuota simbólica de 25 euros al año. También tiene patrocinadores, como Banco Mediolanum, Navarro Consultores o Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores.
La intención es desarrollar las ideas entre dos y tres meses, aunque entienden que al reunir a gran parte de estudiantes universitarios no pueden dedicarse a tiempo completo a desarrollar el modelo de negocio. No obstante, reconocen que el emprendedor universitario está muy cotizado, y que muchas aceleradoras valencianas se arriman a ellos para captarlos, lo que les convierte en una previa para que los proyectos lleguen con un buen plan de negocio al proceso de aceleración.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.