VALENCIA (EFE). La empresa de distribución de mueble Teyoland adeuda dos meses de alquiler a Feria Valencia, con la que tiene un acuerdo para el pago de un millón de euros anuales, así como algunos consumos que están pendientes de cobro.
Fuentes de Feria Valencia han indicado que esperan cobrar en breve estas cantidades, mientras que, consultada por Efe, la empresa se ha remitido a un comunicado en el que "próximamente" expondrá su situación.
Teyoland abrió sus puertas el 5 de junio en las instalaciones de Feria Valencia bajo un acuerdo para un periodo de siete años durante el cual la institución ferial recibirá el 4 % de la facturación de la empresa, con un mínimo garantizado de un millón de euros anuales.
La empresa abrió con 300 proveedores, el 95 % españoles y la mitad valencianos, si bien también con una notable presencia de productos catalanes (20 %) y murcianos (10 %).
Para el primer año, la empresa indicó días antes de su apertura que confiaba en alcanzar una facturación de 40 millones de euros y un volumen de visitantes a la tienda física de un millón.
En septiembre decidió prescindir de alrededor de un tercio de los cerca de 300 empleados que contrató para la puesta en marcha del proyecto.
no es lo mismo prescindir de 300 empleados como pone en portada que prescindir de un tercio de los 300 empleados como pone en el cuerpo de la noticia
Dudo que pase de enero. Los pocos compradores que hemos pasado por Teyoland hemos comprobado el caos de organización. Teyoland no cerrará por la crisis, cerrará porque es un desastre de gestión.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.