VALENCIA (VP/EFE)- La Conselleria de Sanidad ha adjudicado a la empresa Reyval Ambient el contrato de servicio de gestión externa de residuos sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud, por valor de 3,5 millones de euros (IVA incluido).
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la adjudicación y formalización del contrato de servicios a la empresa con sede social en l'Alcora (Castellón). El presupuesto base de licitación era de 5,8 millones de euros (IVA incluido) y el importe de adjudicación ha sido de 3,5 millones (IVA incluido).
La gestión de estos residuos sanitarios significa el tratamiento de alrededor de 1.500 toneladas de residuos al año. Fuenets de la firma señalan que la compañía dispone de la preceptiva Autorización Ambiental Integrada que le faculta para el tratamiento de residuos sanitarios del Grupo III mediante la técnica de autoclave, con una capacidad de 3.870 toneladas anuales.
Reyval Ambient cuenta en su planta de l'Alcora con una de las más modernas instalaciones de autoclave del mundo, que permite la correcta esterilización de los residuos. En el caso de los residuos del Grupo IV, Reyval Ambient los almacena en cámara frigorífica para luego transportarlos en camiones isotermos a plantas de tratamiento final situadas en otras provincias españolas o en el norte de Europa. Recientemente, la compañía ha ampliado su flota incorporando nuevos vehículos isotermos y generando nuevos puestos de trabajo.
MOVIMIENTOS EN CONTRA
El PSPV advirtió el pasado mes de julio que era "una temeridad" la posible adjudicación de Sanidad a Reyval Ambient para la gestión de residuos sanitarios de la Comunitat Valenciana, ya que esta empresa "tiene diversos expedientes sancionadores abiertos".
El portavoz del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, informó entonces de que la Generalitat había abierto un nuevo expediente sancionador a esa empresa "por la presencia de residuos sanitarios fuera de la cámara de refrigeración".
En agosto, la plataforma ciudadana No a la Contaminació también pidió por escrito a la Agencia Valenciana de Salud (AGV) la exclusión de la empresa Reyval Ambient de la licitación en la concesión de la gestión de sus residuos.
La entidad alegaba "baja temeraria" y la "falta del cumplimiento de las medidas de seguridad y de control suficientes" por parte de la empresa.
Por otra parte, el DOCV publica la adjudicación y formalización del contrato del mantenimiento integral de los edificios sanitarios y no sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud a diversas empresas y UTE por valor de cerca de 36 millones de euros.
Se han adjudicado un total de siete lotes, el primero a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Sanidad Alicante por importe de 7 millones de euros; el segundo a Vareser 96 SL por 5,9 millones; y el tercero a Electrotecnica Monrabal por 3,7 millones de euros.
Los lotes cuarto, quinto y séptimo han sido adjudicados a Elduval e Iciser UTE Mantenimiento Hospitles por cerca de 13 millones de euros; y el sexto, a la UTE Sanidad Castellón por 3,7 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.