VALENCIA. Caixa Ontinyent, la única caja de ahorros de la Comunitat Valenciana, solo tendrá que pagar el 25% del nuevo impuesto sobre los depósitos bancarios que aplicará la Generalitat a partir del año que viene.
El Grupo Popular de Les Corts, encargado de enmendar la ley de acompañamiento para introducir el gravamen, añadió una adicional al texto principal en la que aplicar la misma bonificación a las cajas de ahorros que a las cajas rurales. En todo caso, en la enmienda de adición, frente al texto principal, solo se especifica que "hasta el 31 de diciembre de 2014" este tipo de entidades tendrán un descuento del 75% de la base imponible.
En la enmienda general con la que se crea el impuesto no se especifica ninguna fecha concreta de límite para disfrutrar de los descuentos. Las secciones de crédito de cooperativas están exentas, mientras que las cooperativas de crédito tienen una bonificación del 75%.
BANKIA PAGARÁ MÁS POR NO TENER LA SEDE OPERATIVA EN VALENCIA
Por otra parte, Bankia no podrá deducirse el medio millón de euros que sí podrán ahorrarse las entidades con sede social en la Comunitat Valenciana pese a que su domicilio formalmente esté en Valencia. La Generalitat ha introducido un matiz a esa excepción que no otras comunidades autónomas que no aplican el impuesto no tenían: además de la sede social también se exige que tenga "la sede de dirección efectiva" en la Comunitat.
Se da la circunstancia de que este añadido al texto, que por el resto es prácticamente idéntico al de Cataluña, afecta solo a Bankia de entre todo el sector financiero español que opera en la Comunitat Valenciana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.