MADRID (EP). Apple aceptará dispositivos dañados por líquidos en su programa de reutilización y reciclaje para actualizar a dispositivos más modernos. La compañía ha retirado este lunes esta restricción, aunque los signos de contacto con líquidos pueden devaluar sustancialmente un terminal.
Apple, asociada con PowerON para comprar iPhones, iPads y Macs usados así como otros productos de otras marcas, hasta ahora no admitía dispositivos electrónicos que presentasen daños producidos por líquidos. Sin embargo, el valor del teléfono puede llegar a disminuir en más de 100 dólares si se detectan daños por agua. Por ejemplo, un iPhone 5 de 64 GB no liberado tendría un valor de 350 dólares sin daños por agua, pero se rebajaría a 230 dólares si se detecta contacto con líquido.
Apple ha señalado que los consumidores pueden comprobar el indicador de contacto con líquidos que llevan todos los dispositivos de la marca. Normalmente están colocados dentro del orificio de entrada de auriculares, aunque en el iPhone 5 se encuentra en la ranura de la tarjeta SIM.
El color del indicador suele ser blanco o plateado, pero se vuelve rojo cuando entra en contacto con agua u otros líquidos. Estos indicadores están diseñados para no reaccionar a la humedad o los cambios de temperatura.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.