PALAMA (EFE). El expresidente de la Generalitat Francisco Camps tendrá que declarar como testigo en el caso Nóos en un despacho oficial de su elección, incomunicado del exterior y en presencia de la secretaria del instructor, José Castro.
El juez ha emitido hoy una providencia en la que, entre otras cosas, establece las condiciones en las que testificará por escrito el también exlíder del PP valenciano.
Además, Castro, ha considerado "pertinentes" las preguntas dirigidas a Camps que le han presentado la Fiscalía Anticorrupción y Manos Limpias y asegura que, a partir de las respuestas del expresident, se requerirá a las acusaciones para que puedan plantear "repreguntas".
El juez, que tomó declaración en Valencia a otros testigos el pasado fin de semana, no pudo localizar al expresidente autonómico pese a que la policía judicial se personó varias veces en su casa y le llamó por teléfono en numerosas ocasiones.
¿Algún jurista puede explicar el porque de esta norma?: artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal <<quienes hubiesen desempeñado cargos como el de presidente de una comunidad autónoma "estarán exentos de concurrir al llamamiento del juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que hubieren tenido conocimiento por razón de su cargo">>.
Buenos días; Sr Camps gesto como los suyo lo único que hacen es tensar aún mas el clima de esta Comunidad yde Valencia en particular-Ese juego de las "escondidas" es para cuando eramos niños o adolecentes no para gente que a sido President de esta Comunidad.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.