VALENCIA. Cajamar Caja Rural ha completado con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 750 millones de euros a un plazo de cinco años y a un precio de colocación del 3,764%, según ha indicado a Europa Press la propia entidad, tal y como avanzó este diario esta misma semana.
La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Cajamar con una respuesta "muy positiva", tanto a nivel de inversores internacionales, con un 71,5% de la demanda como nacionales, que representaron el 28,5% restante.
Se trata de la segunda operación de este tipo que Cajamar ha realizado en 2013 en el mercado mayorista.
BUENA ACOGIDA
En la primera, el pasado mes de mayo, también de cédulas hipotecarias, fueron 500 millones de euros los que se colocaron.
La fortaleza de la demanda de las cédulas hipotecarias de Cajamar, con peticiones de inversores que han superado los 1.000 millones de euros, ha permitido rebajar el precio de las cédulas a un diferencial de 114 puntos sobre el soberano del Reino de España al mismo plazo.
Cajamar ha valorado la buena acogida que ha tenido la emisión y la rapidez con la que ha sido colocada, lo que a juicio de la entidad demuestra la "confianza" de los inversores europeos en Cajamar; "una confianza que viene avalada por la buena gestión de los activos de la entidad, así como por los prudentes controles del riesgo y por la calificación otorgada por las agencias de rating a esta operación".
Para llevar a cabo la operación, la entidad ha recurrido a los servicios de Crédit Agricole, Nomura, Santander y Société Générale.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.