VALENCIA. El exdirector general de Caja del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, solicitó a través de sus abogados a Banco Sabadell que extendiera un aval por 1,5 millones de euros para hacer frente a la fianza que el juez le impuso tras su encarcelamiento por el caso del presunto desvío de fondos de la entidad.
Según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes de la investigación, López Abad, recurrió al banco que se quedó con el negocio de la caja que, supuestamente, contribuyó a su quiebra. Sin embargo, las mismas fuentes afirman que el banco que preside Josep Oliu se negó a prestar el apoyo económico que reclamaba el directivo.
Pese a ello, López Abad sí consiguió el dinero necesario y a primera hora de la tarde del miércoles abandonaba la cárcel. El exdirector general ha estado seis días en las cárceles de Soto del Real y Navalcarnero, ambas en Madrid. El juez fijó la fianza hace una semana, tiempo que ha necesitado el hasta hace unos años todopoderoso directivo de la caja alicantina para reunir el dinero que le ha permitido salir de prisión.
De momento no ha trascendido cómo y con el aval de qué entidad financiera López Abad ha conseguido el respaldo económico para depositar el 1,5 millones en el juzgado para afrontar sus posibles responsabilidades penales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.