VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha indicado que "otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radio Televisión Valenciana (RTVV) no tendría causas económicas, técnicas, organizativas o de producción por cuanto ya ha habido una asunción de deuda por parte de la Generalitat", por importe de 1.097 millones de euros.
Así lo ha señalado este miércoles antes de reunirse con los tres presidentes de las Diputaciones, preguntado por el coste del cierre y si es más económico que hacer otro ERE tras la nulidad del anterior.
Moragues ha remarcado que "todos" están "de acuerdo en que con un presupuesto en 2011 de 183 millones y una plantilla en torno a 1.700 trabajadores era inviable, era insostenible", ya que "sólo en costes de personal son 72 millones más un gasto de funcionamiento en ningún caso por debajo de 40 millones, y eso es insostenible, es inviable, y creo que la ciudadanía está de acuerdo", ha apostillado.
"La decisión está tomada, nos duele, es una decisión muy complicada, pero demuestra una valentía", ha subrayado el titular de Hacienda, quien ha explicado que "ahora se tienen que dar los pasos legislativos porque hay una ley 3/2012 que prevé un servicio público de RTVV" y que, "a partir de ahí, se abrirá un proceso de liquidación de la sociedad que soportaba la radio y la televisión".
Al respecto, señala que "habrá que dar todos los pasos correspondientes: lo primero es extinguir la tele, ver qué pasa con el ente antiguo, con la sociedad anónima nueva y con la extinción de las relaciones laborales" y subraya que irán "dando pasos, poco a poco, con paciencia y de forma responsable y prudente en ese proceso de extinción de la sociedad".
"PASOS PRUDENTES, RESPONSABLES Y FIRMES"
Preguntado por los plazos, ha insistido en que, con el pertinente asesoramiento jurídico, darán "pasos prudentes, responsables y firmes en el sentido de hacer ese proceso de liquidación, siempre manteniendo el marco del ordenamiento jurídico existente y defendiendo derechos e intereses que haya de todas las partes".
En cuanto a la cantidad presupuestada en 2014 para RTVV, ha precisado que la cuantía presupuestada para la antigua sociedad corresponde a la deuda asumida por la Generalitat, que tiene reflejo contable por el cambio contable efectuado en las cuentas autonómicas "en el sentido de que todo lo que se amortiza de deuda en 2014, por primera vez, se contabiliza tanto la renegociación de la deuda como la amortización", y esas operaciones tienen reflejo presupuestario.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.