VALENCIA. La deuda del Consorcio Valencia 2007 se ha convertido en una pelota que tiene difícil solución si no se presenta definitivamente el plan de viabilidad que debe empezar a rentabilizar todo lo que recoge el plan de usos y el plan de urbanismo. Mientras, la cantidad sigue engordándose a costa de pagar a personal e intereses bancarios, además de las inversiones que se realizan en la Marina Real.
A pesar de que el plan del conjunto de la dársena se basa en tres patas, la esencial sigue sin presentarse, aunque ya ha sido negociada por las tres administraciones que reúne el Consorcio: el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Estado. Cuando en 2007 se constituyó el organismo para organizar la America's Cup, el Consorcio se endeudó por 320 milones de euros, según las previsiones para 2013 de los Presupuestos del Estado terminrá el año con más de 398 millones.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha denunciado en una rueda de prensa este viernes que se trata de una deuda ilegítima por la mañana gestión que han realizado las administraciones. De hecho, las previsiones para el año 2014 aumentan los gastos de personal a más de 1,3 millones de euros y siguen incrementándose los gastos financieros por la deuda ya contraída superando los 9 millones.
Ribó ha destacado que las deudas comerciales a cobrar en 2013 siguen siendo de 12 millones mientras que la cifra de negocio se sitúa en casi cinco millones de euros. "Hace 2,5 años que nadie paga" ha apuntado el portavoz de Compromís. A la rueda de prensa también ha asistido el diputado nacional de Compromís Joan Baldoví, quien ha denunciado que en tres ocasiones ha pedido el plan económico y de viabilidad de la Marina Real pero que en ningún caso se lo han hecho llegar.
A què estan esperant per a tancar-lo? 'Que le corten la cabeza!'
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.