MADRID (EFE). La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión bajo fianza de dos millones de euros para el exdirector general de la CAM Roberto López Abad por desviar 247 millones de euros a un paraíso fiscal a través de operaciones hoteleras en el Caribe y defraudar 31 millones a Hacienda.
Asimismo, el Ministerio Público ha reclamado la misma medidas para el exdirector general de Empresas de la caja alicantina Daniel Gil, pero en su caso bajo una fianza de 500.000 euros, después de que ambos hayan prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.
Previamente, el magistrado ha dejado en libertad al exdirector de la división internacional y negocio hotelero de la caja César Veliz; al exdirector general de Tenedora de Inversiones y Participaciones -filial de la caja- Vicente Sánchez y del empresario y al exdirector económico de la sociedad Valfensal Francisco Climent.
Todos ellos fueron detenidos ayer en el marco de la "operación Mar Nuestro" por delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y contable, administración fraudulenta y apropiación indebida.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.