VALENCIA (EP). Los vocales del consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) propuestos por los grupos de la oposición han coincidido en tildar de "cacicada" el decreto ley del Consell que le habilita para designar provisionalmente, sin pasar por las Corts, a los consejeros vacantes, en este caso, los cuatro cargos 'populares' que presentaron este miércoles su dimisión, entre ellos, la presidenta y directora general, Rosa Vidal.
En declaraciones a Europa Press, Rosa Solbes (PSPV) ha lamentado que lo que se ha construido "con un apariencia democrática" a través del Parlamento valenciano, desde el Gobierno autonómico "se lo cargan de un plumazo".
"Espero que lo paguen en los tribunales o en las urnas", ha dicho Solbes, que ha advertido de que "ya no se trata sólo de los trabajadores, sino del pueblo valenciano" porque están "conculcando la democracia".
Por su parte, el representante de Compromís, Rafa Xambó, ve "discutible" el proceso adoptado por el Consell porque "se está saltando de forma autoritaria una norma de las Corts". Además, ha acusado al Consell de "mentir" al afirmar que hay desgobierno porque el consejo de administración lo forman los que quedan y "hay quórum" para seguir adelante.
En cuanto al vocal que propuso EUPV, Manuel Jardí, ha apuntado que la modificación del estatuto de RTVV tiene "desde la legalidad, aspectos que pueden ser impugnables" e, incluso "pueden incurrir en prevaricación". En este sentido, reconoce que "hace falta un administrador" para llevar los asuntos corrientes como el pago de los gastos pero, "de ahí a nombrar al consejo sin pasar por las Corts es abundar en el golpe de estado en RTVV".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.