VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que este departamento pondrá "su máximo empeño" en conseguir que los 1.600 trabajadores de RTVV que irán al paro "pronto puedan volver a encontrar" empleo.
Buch ha hecho estas manifestaciones durante su comparecencia en Les Corts Valencianes para explicar el presupuesto de su departamento para 2014, al ser preguntado por el diputado socialista Francisco Toledo si el president de la Generalitat, Alberto Fabra, le ha encargado una evaluación del impacto del cierre de RTVV.
El conseller ha afirmado que para él la preocupación es "buscar empleo" a esos 1.600 trabajadores "si van a ir al paro" y para ello "nosotros pondremos nuestro máximo empeño" mediante la formación, la actividad de Servef, el trabajo conjunto de los empresarios y la mejora de las plantillas de recolocación.
"Tenga la seguridad que pondremos nuestro máximo empeño para que estas personas que están en una situación angustiosa ante la posibilidad de perder su empleo, pronto lo puedan volver a encontrar, entre otras cosas porque España va a mejorar", ha respondido al diputado socialista.
Toledo ha acusado a Buch de "no entender nada del problema de RTVV" porque no se trata solo de los 1.600 profesionales que se quedan sin trabajo sino de lo que representa el cierre "para la cultura, la economía, el autogobierno, la lengua".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.