VALENCIA (VP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un acuerdo de colaboración entre el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) de la Generalitat y la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) para la financiación de empresas innovadoras.
El acuerdo tiene como objetivo complementar los recursos destinados a la innovación empresarial, disminuir los riesgos y agilizar los procedimientos de gestión en las operaciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas innovadoras promovidas por el IMPIVA.
Este convenio es una nueva medida de impulso a las pequeñas y medianas empresas, a través de dos mecanismos de financiación, con una aportación máxima de 10 millones de euros.
Así, el primer mecanismo lo constituyen los préstamos participativos que cuentan con un vencimiento a largo plazo (de 5 a 9 años), un largo período de carencia (de 3 a 7 años); un tipo de interés en función de la empresa, ausencia de garantías adicionales del proyecto así como una financiación de hasta 1,5 millones de euros.
La segunda vía de financiación son las aportaciones de capital en entidades de capital riesgo participadas por el IMPIVA para la inversión en PYMES, que cuentan con un importe de hasta 1'5 Millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.