VALENCIA (EP). La directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha trasladado a representantes del Comité de Empresa la intención del PP de aprobar una modificación legislativa por vía "de urgencia" para cerrar la entidad, que "irá seguida de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo".
Asimismo, y pese que desde los sindicatos se le ha pedido que continúe al frente de la televisión y la radio públicas para "encabezar el proceso de continuidad", Vidal ha considerado "muy difícil" poder ejercer esa labor de interlocución y ha aseverado que no será quien "pilote" el cierre de una sociedad, de la que ha dicho que iba a cerrar 2013 "con beneficios".
En esta línea, ha recordado que ella aceptó la dirección de una RTVV con intención de sanearla y que permanecerá al frente de la misma "mientras funciones" pero ha insistido en que "no ejecutará el cierre".
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes sindicales, tras la reunión mantenida con Vidal, en la que la directora general ha detallado que los 'populares' aprobarán para el cierre una modificación legislativa que quieren tramitar "de urgencia, por lectura única".
Por su parte, desde el Comité de Empresa se le ha reiterado la voluntad de la plantilla de negociar para evitar la desaparición de RTVV y han hecho notar que el acatamiento de al sentencia del TSJCV que anula el ERE para 1.000 empleados no tiene por qué suponer un cierre.
"SE HA ENTERADO POR LA PRENSA"
Antes de esa reunión, Vidal ha estado en el Palau de la Generalitat, donde ha conocido la decisión del Ejecutivo autonómico, puesto que --según ha recalcado-- "se ha enterado del cierre por la prensa". Tras este contacto con los responsables del Consell, ha salido sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Sin embargo, a su llegada a la sede de RTVV en Burjassot (Valencia) sí ha mantenido diversos encuentros con miembros de su equipo, con representantes de empresa y está previsto que se dirija a los trabajadores que han celebrado una asamblea.
Rosa Vidal, abogada del Estado y socia del despacho de abogados Broseta, fue elegida, en sustitución del anterior responsable, José López Jaraba, para ponerse al frente del medio público valenciano tras la liquidación del antiguo ente RTVV y la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso la salida de un millar de trabajadores.
Precisamente, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha anulado este proceso de despido colectivo ha provocado la decisión del Consell de cerrar RTVV tras 24 años de emisiones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.