CASTELLÓN (EP). El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que las empresas japonesa UBE Industries Ltd. y UBE Corporation Europe S.A. invertirán en una nueva planta de fabricación de poliamidas en su complejo industrial ubicado en el polígono 'El Serrallo' de Castellón, con la consiguiente generación de empleo y su contribución a "revitalizar nuestra economía", ha indicado.
Bataller ha mostrado su "gran satisfacción" tras la reunión que ha mantenido este viernes en Tokio con los máximos representantes de la empresa UBE, según ha indicado el consistorio castellonense en un comunicado.
El alcalde también ha destacado el "gran interés" de los responsables de UBE por la inversión que han decidido realizar en la capital de La Plana, ya que se trata de un proyecto de expansión de esta multinacional que tiene como objetivo poder satisfacer la creciente demanda de envases de plásticos más respetuosos con el medio ambiente, por parte de la industria alimentaria, así como para la producción de componentes de automoción más ligeros.
Para UBE Industries Ltd., el complejo industrial de Castellón supone una base de producción estratégica y, junto a otras acciones incluidas en el actual Plan de Medio Plazo 2013-15 del Grupo UBE, se espera que este proyecto favorezca una mejor integración productiva y un mayor valor añadido para la fábrica, reforzando la capacidad competitiva y de exportación de UBE desde España, y contribuyendo también a reforzar el rol del complejo industrial dentro del Grupo UBE.
Ambas compañías tienen previsto realizar estudios de viabilidad para definir el alcance y calendario del proyecto, de modo que en un futuro próximo puedan decidirse los planes detallados. Según estimaciones provisionales, la nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas.
La planta podría comenzar a operar en 2017, con una creación total de 25 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, directos e indirectos, "aparte de la generación inducida de empleo que tendría lugar durante la fase de construcción", ha explicado el primer edil.
Actualmente la planta de UBE en Castellón cuenta con una instalación para la fabricación de poliamidas con 20.000 toneladas anuales de capacidad, que serán aumentadas hasta 30.000 en 2015, tal como fue anunciado en octubre de 2012.
PROYECTO DE INVERSIÓN NUEVO Y BENEFICIOSO PARA CASTELLÓN
El presente anuncio supone un proyecto de inversión "totalmente nuevo y adicional". La capacidad combinada de producción de poliamidas en la planta cuando ambos proyectos sean concluidos alcanzaría 60.000 toneladas anuales, y permitiría a UBE suministrar desde Castellón a nuevos y actuales clientes en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo, ha destacado Bataller, quien se ha mostrado convencido de que esta nueva inversión "será muy beneficiosa para la ciudad de Castellón".
Durante este sábado, el primer edil visitará la planta de UBE Industries en la ciudad de UBE y será recibido, de forma oficial, por la alcaldesa de esta localidad, Kimiko Kubota.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.