VALENCIA. La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha aclarado tras una reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que el ejecutivo de Mariano Rajoy no se plantea "en el momento actual" la retroactividad del nuevo sistema de financión autonómica para antes de 2015.
En contra de la propuesta barajada por la Generalitat, la única posibilidad de retroactividad sería a partir del 1 de enero de 2015, si se llegara a un acuerdo con posterioridad a esa fecha. De este modo, el Consell tendría que renunciar a cualquier aspiración de mejorar su situación económica este año por esa vía, si el escenario no se modifica, como advierten fuentes de la Delegación del Gobierno.
El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha señalado que la Comunitat Valenciana no puede esperar más y ha insistido en que ellos preferirían que pudiera aplicarse desde 2014. A estas conclusiones se ha llegado después de un malentendido entre la delegada y los empresarios al tratar el tema.
Según el propio Boluda, los empresarios reunidos había entendido de las palabras de Sánchez de León que la retroactividad para la reforma podía cumplir las aspiraciones del Consell y adelantarse a 2014. Si embargo, ya en la calle ella misma ha reconocido ante los periodistas y el presidente de AVE que no era ese el escenario planteado desde Madrid.
Y Fabra... ¿qué?...¿otra vez se ha enterado por la prensa?... Me lo temía.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.