Así se ha puesto de relieve durante la presentación de los resultados de la Evaluación de Diagnóstico del curso 2012-2013, que ha dado a conocer en rueda de prensa la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, acompañada por parte de su equipo.
El informe -que se ha realizado a partir de las pruebas a las que se sometieron más de 96.000 alumnos de cuarto de Primaria y segundo de la ESO- refleja también una mejoría en cuanto a los estudiantes que presentan dificultades en los campos de conocimiento evaluados, matemático y lingüístico.
En concreto, si en 2012 el 11,3 por ciento del alumnado se encontraba en esta situación, en 2013 la cifra baja hasta el 8,5 por ciento. Estos tres puntos los ganan los alumnos que se sitúan por encima de la media al lograr buenos resultados en ambas competencias, un 56,5 por ciento el año pasado y un 59,3 por ciento en la estadística más reciente.
Asimismo, entre la conclusiones de la diagnóstica, Català ha avanzado que, a falta de cuantificar los datos según la titularidad de los centros, las distancias en diversas competencias entre la pública y la concertada se han reducido. "Hay una mejora importante de los resultados de la escuela pública", ha señalado la titular de Educación, que ha puntualizado que esto no implica un empeoramiento de la red concertada.
Además, el trabajo estadístico vuelve a confirmar los efectos positivos en el rendimiento académico de la lectura, las actividades extraescolares, como la música y el deporte, el contexto sociocultural del alumno y el control parental sobre el acceso de los menores a internet y a las redes sociales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.