VALENCIA (EP). El secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha explicado que no se han presentado enmiendas a los Presupuestos General del Estado (PGE) porque "se negociaron con el Gobierno las inversiones prioritarias" para la Comunitat Valenciana.
Castellano ha realizado estas manifestaciones tras un desayuno con los medios de comunicación en la sede del partido. El dirigente 'popular' ha explicado que se negoció con el Gobierno de España y con el Ministerio de Hacienda que en los presupuestos estuviera "todo" lo que el presidente de la Generalitat dijo en el Debate de Política General "fundamentalmente en lo que se refiere a las inversiones productivas para la Comunitat como es el Corredor Mediterráneo".
El secretario general del PPCV ha recordado que la Comunitat es "la quinta comunidad autónoma con mayor inversión". Por parte del Ministerio de Fomento "se ha cumplido" aunque también ha adelantado que "se seguirá trabajando en el día a día con los ministerios para tener la inversión prioritaria para los valencianos".
Castellano ha sido preguntado por el hecho de que Alberto Fabra en el Debate de Política General habló de presentar enmiendas a los PGE, algo que finalmente no se ha hecho. "No creo que deja en evidencia lo que dijo Fabra en el Debate de Política General porque se ha conseguido lo que se pretendía para las inversiones prioritarias e imprescindible", ha manifestado.
"Además en los presupuestos siempre hay partidas territorializadas y no territorializadas por lo que se va a intentar que venga la mayor inversión a la Comunitat", ha agregado.
Respecto a los PGE, Castellano ha apuntado que son "para salir de la crisis y para entrar en un nueva etapa económica después de salir de la recesión". En esta línea ha reconocido que "no son lo que hubiera gustado desde el punto de vista de la inversión, pero sí cumplen las cuestiones imprescindibles que se pusieron encima de la mesa".
FINANCIACIÓN
Respecto a la reforma del modelo de financiación autonómica, Castellano ha insistido en que el PP trabajará de manera "irrenunciable" para cambiarlo porque es algo "innegociable" para el PPCV. "No vamos a dar ni un paso atrás, ni para coger impulso", ha indicado.
Está previsto que el Gobierno aborde la reforma de la financiación autonómica en el segundo trimestre de 2014. Desde el PP valenciano "se ha propuesto que su aplicación sea con carácter retroactivo y habrá que ver qué ocurre", ha apuntado. De todas formas, ha adelantado que el PPCV será "muy contundente" para que se lleve a cabo.
Así que la reforma del sistema de financiación autonómica es"irrenunciable" , "innegociable" y "No vamos a dar ni un paso atrás, ni para coger impulso", se hizo el acto en Veles i Vents para conjurar a toda la "sociedad civil valenciana", el informe de "expertos", fotos, manifiestos, etc. Pero llega la hora de la verdad y callados como tumbas... que ya está todo negociado. Pues ya me explicará el Sr. Castellano de donde va a salir la nueva financiación de la Comunidad Valenciana con efectos retroactivos si en los presupuestos del Estado no está y aquí se renuncia a la presentación de enmiendas. Las leyes físicas dicen que de donde no hay no se puede sacar. ¿Piensa el Sr. Castellano volver a repetir lo de los panes y los peces?..
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.