VALENCIA. Como insisten fuentes de AVE, la reunión fue una más de las muchas actividades que realiza periódicamente esa organización empresarial para conocer y pulsar estados de opinión de organismos e instituciones de todo pelaje. En esa línea, este viernes recibieron a un invitado singular: Joaquim Gay, president de la gran patronal catalana, con quien AVE mantiene contactos biletarales con asiduidad, miembro de la estatal CEOE y hermana -¿mayor?- de la valenciana Cierval.
A la renión también asistieron el presidente de ésta, José Vicente González, acompañado de Salvador Navarro (CEV) y Moisés Giménez, de Coepa. Ofició de anfitrión el presidente de AVE, el naviero Vicente Boluda.
Durante la reunión, Gay de Montellá explicó la trayectoria de Foment y posteriormente, a preguntas de uno de los presentes, ofreció su versión del proceso independentista que han tomado algunos partidos catalanes, describiéndolo como un largo prodeso de desencuentros y agravios que han conducido a un partido no independentista, como CiU, a radicalizarse y situar en una posoción muuy difícil al empresariado y a la burguesía catalana.
Así mismo, valencianos y catalán repasaron las relaciones económicas y comerciales entre ambas regiones y compartieron coincidencias en materias la política portuaria, a coordinar para aumentar su competitividad de cara a Oriente; de infraestructuras frente a los peajes de utpistas impuestos por Madrid y a favor del corredor mediterraneo, etc.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.