VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha asegurado este jueves que aunque las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran un descenso en el número de parados en el tercer trimestre del año, "tampoco es un cielo de golondrinas que anuncia la primavera".
Así lo ha indicado el dirigente patronal durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, en relación a los datos de la EPA, que reflejan que el paro en la Comunitat Valenciana bajó en 22.000 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 3,1 por ciento, situándose el número total de desempleados en 701.300 personas.
"Yo me apunto al optimismo realista, continuamos hablando de cifras que es mejor que sean esas que las contrarias", ha indicado González, quien no obstante ha apuntado que no le extrañaría que en las cifras del mes de octubre haya alguna "mala" noticia.
A su juicio, este descenso del paro "no indica nada sólido", dado que "hasta que no haya crecimientos más altos --del PIB-- estas cifras no son representativas". En cualquier caso, ha valorado que "es preferible pararse o dar un pasito hacia delante que retroceder".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.