VALENCIA (EP). El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, ha afirmado que tanto él como los miembros del consejo de administración, que se han reunido este jueves, se han mostrado "tranquilos y serenos" ante la denuncia de la Fiscalía por presuntos delitos de malversación y prevaricación por los que han sido denunciados el propio Aznar, otros dos altos cargos y un trabajador.
El presidente del Puerto de Valencia ha recordado que durante las últimas semana ya informó personalmente de la situación "uno a uno" a los consejeros, pero ha creído conveniente trasladar un informe del presidente al consejo "para que éste se sienta informado en la relación a la denuncia de la Fiscalía".
Aznar y la totalidad del consejo de administración están convencidos y "de la rectitud de los acuerdos y actuaciones", según ha asegurado el presidente en rueda de prensa al término del consejo. Por lo tanto, ahora corresponde esperar "pacientemente y con serenidad", algo que "es un ánimo compartido por el consejo, por lo que se normaliza la situación".
El presidente de APV ha insistido en que tanto su actitud como la de consejo es de "tranquilidad, serenidad, consistencia y rectitud en todo lo actuado conforme a ley". Aznar ha reconocido que es cierto que existe una denuncia anónima e informes de la intervención del Estado, pero en este punto ha subrayado que "todas las auditorías de la Intervención del Estado relacionadas con el aspecto financiero siempre han sido sin salvedad".
"Sin embargo en la auditoría operativa siempre ha habido comentarios y observaciones, y como la misma interventora declaró ante el juez, han sido corregidas en su inmensa mayoría", ha agregado.
"IMPRECISIONES Y DATOS ERRÓNEOS EN LOS MEDIOS"
Por otro lado, Aznar ha criticado que la investigación de la Fiscalía es un proceso "muy contado en los medios de comunicación" y se está haciendo con "bastantes imprecisiones y datos erróneos, pero habrá tiempo para aclararlo todo ante el juez".
Aznar ha comentado que su actitud "desde el minuto cero" es la de "colaboración con la justicia y siempre desde la discreción y el respeto a los tiempos y a las formas de la justicia". "Esa actitud es invariable y así seguirá siendo porque es un tema que hay que tomarse súper en serio como debe ser y como se está tomando", ha destacado.
El presidente ha sido preguntado por si había recibido alguna muestra de apoyo explícito por parte de los miembros del consejo de APV. Aznar ha explicado que la información es la "máxima valedora del apoyo y compartir información genera confianza". Tras la explicación en la reunión "se ha obtenido el eco en el consejo, por lo que no necesito que el consejo se pronuncie explícitamente, ni que haga ningún manifiesto, porque está muy bien informado y cohesionado", ha finalizado.
Imprimir
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.