VALENCIA. La ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internalización ha sido objeto de un debate a fondo por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
El socio director de Cuatrecasas Gonçalves Pereira en Valencia, Juan Grima, ha abierto la presentación con una revisión crítica de la norma, sin dejar de reconocer la introducción de medidas interesantes para incentivar el emprendimiento y la creación de empleo, especialmente en el ámbito fiscal. En este apartado el socio de área fiscal de Cuatrecasas Pedro Gil ha destacado positivamente la introducción, por fin, de medidas que favorecen la inversión.
Grima ha criticado, en particular, el retraso en la aprobación de esta ley, aunque matizaba que quizá más valía "tarde que nunca". "Promover el emprendimiento en la educación o establecer medidas de apoyo a la internacionalización son objetivos muy loables, pero quizás lleguen un poco tarde", ha afirmado. Igualmente, Grima ha criticado la técnica jurídica empleada, al construirse una Ley en torno a una categoría, el "emprendedor", vacía de contenido jurídico, pues la propia Ley considera emprendedor a todas las personas físicas y jurídicas que desarrollan una actividad económica o profesional.
Finalmente, Grima ha criticado que la Ley se aleja en algunos casos de la realidad y las verdaderas necesidades de los empresarios, creando instituciones o figuras jurídicas que, probablemente, no tengan ninguna virtualidad en la práctica. En particular se ha referido al emprendedor de responsabilidad limitada, augurando una escasa utilización en el futuro por carecer de ventajas en comparación con la sociedad limitada unipersonal.
La presentación a cargo del despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha contado con las ponencias de los socios de las áreas mercantil (Mª José Guillén), fiscal (Pedro Gil) y laboral (Javier Molina) de la oficina de Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.