VALENCIA. El PP de la Comunitat Valenciana, con su secretario general Serafín Castellano al frente, ha comenzado a recuperar una tradición impuesta en su día por Ricardo Costa: los actos de fin de semana.
Si recientemente el ‘número dos' de Alberto Fabra avisaba de que los consellers deberán implicarse en actos de partido los sábados, para el próximo domingo ha remitido una convocatoria para la celebración de una Junta Directiva Regional en la sede de la calle Quart.
En este acto, según refleja la citación, además de aprobar el acta anterior, el orden del día contiene la intervención, además del propio Castellano, del presidente del PPCV, Alberto Fabra, y del vicesecretario de Estudios y Programas del PP nacional, Esteban González Pons. De hecho, según señalan diversas fuentes populares, una de las razones de la convocatoria sería que el exconseller deberá pronunciarse sobre asuntos nacionales como responsable 'de guardia' de la formación popular, aunque no ha trascendido más informarción acerca del contenido del acto.
La cita ha sido acogida con resignación -y en algunos casos, como muy poco entusiasmo- en algunos sectores del partido, especialmente en Alicante y Castellón, dado que la convocatoria un domingo a las 11 de la mañana exige a los dirigentes que viven en localidades más alejadas un desplazamiento en día festivo. Este tipo de convocatorias, que ya causaban cierto malestar en épocas anteriores, se aceptaban a regañadientes entonces cuando el partido estaba más unido y las perspectivas eran mejores.
Ahora, el deseo de acudir a un acto dominical a "hacer bulto", como señala un dirigente del partido, no termina de agradar a todos. Al menos así lo consideran los sectores más críticos con la labor de Serafín Castellano, que vienen cuestionando su forma de conducir el partido, tanto en cuestiones orgánicas territoriales como en lo referido a la organización de actos y estrategia.
La Junta Directiva Regional está compuesta por los miembros del Comité Ejecutivo Regional, los presidentes y secretarios provinciales, los diputados nacionales y autonómicos, los presidentes de diputaciones, los alcaldes de capital de provincia y de municipios de más de 50.000 habitantse, el presidente y secretario general de NNGG y los consellers que ostenten la condición de militante del partido. Así pues, la convocatoria debe tener como resultado una nutrida representación del partido que arrope a Fabra y a González Pons.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.