VALENCIA (EP). Alejandro Reig, quien fue director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, ha afirmado que para ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la sociedad, que afectó inicialmente a 1.198 trabajadores, siguió "siempre" las directrices de su equipo directivo, del que se fiaba "totalmente".
Reig se ha pronunciado en estos términos durante su declaración en el segundo día del juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por el ERE de RTVV, en el que también ha comparecido como testigo el ex secretario general del ente público Juan Prefaci.
El ex director general, quien ha afirmado que antes de entrar en RTVV no tenía "ni una" experiencia previa en el sector audiovisual, ha expuesto que cuando ocupó el cargo directivo en la sociedad ya estaba en marcha el ERE y para su tramitación ha comentado que siguió "siempre" las directrices del equipo directivo con el que se encontró.
Al respecto, ha agregado que confió en este equipo porque al llevar pocos días en el centro "no tenía criterio fijo" y había "prisas porque había que hacer las listas, modificaciones y desafecciones de personajes". "La toma de decisión era finalmente mía pero planteada por el equipo directivo, del que me fiaba totalmente", ha subrayado.
Asimismo, Reig ha comentado que no tuvo ninguna intervención en los procesos de baremaciones, y confiaba en su equipo y en el informe elaborado por PriceWaterHouse, que "no era fácil de entender, era muy complicado", ha puntualizado. Sobre cómo se notificaron los despidos individuales, ha indicado que no recuerda todas las cartas, pero ha dicho que constaban de tres o cuatro folios "con la cantidad de indemnización que correspondía", ha afirmado.
REDUCCIÓN DE SUELDOS COMO ALTERNATIVA
Por su parte, el ex secretario general de RTVV Juan Prefaci ha expuesto que respecto al número de afectados por el ERE, recibía "órdenes" del entonces director general, José López Jaraba, y ha señalado que se propuso como alternativa al expediente una reducción de sueldos y no de jornadas porque la empresa entendió que era "pertinente".
Asimismo, Prefaci, quien ha recalcado que en la empresa había un Plan de Igualdad desde el año 2010, ha señalado que se decidió contratar a Garrigues para el proceso del ERE con el objetivo de "trabajar sin ninguna injerencia de la dirección ni nada". "Trabajaban así al margen de todo el mundo con todos los documentos que se aportaron". "Y no me consta ninguna injerencia de nadie", ha apostillado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.