MADRID (EP). Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,54 millones de euros, con lo que se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.
El cofundador de Microsoft y una de las principales fortunas del mundo entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios.
El empresario y filántropo se ha hecho con acciones de la autocartera de la constructora representativas del 6% de su capital, según informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se ha cerrado a 14,865 euros por acción, precio un 5% inferior al máximo de año y medio de 15,67 euros por título al que el grupo concluyó la jornada de Bolsa de este lunes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.