VALENCIA (EP). El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido este sábado que los políticos han dado "un paso atrás" para que la sociedad valenciana sea "la verdadera protagonista" en la Comunitat, y ha lamentado que la oposición prefiera el "discurso de los datos negativos" porque saben que esa "es la única posibilidad que tienen de alargar la crisis".
Así se ha pronunciado Fabra en un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Alicante, donde ha destacado la respuesta de la sociedad civil en el Acuerdo por la Comunitat Valenciana que se escenificó el pasado jueves, bajo la filosofía de "más sociedad y menos administración".
Ha lamentado que los partidos de la oposición no hayan querido sumarse a este acuerdo, aunque ha manifestado que "es comprensible que no acudieran" al acto celebrado en el Veles e Vents de Valencia porque ellos "son los mismos que justifican el pago de comidas al sindicato UGT, que critican la presencia de empresas como Ford en la Comunitat Valenciana cuando generan más de 15.000 empleos en esta tierra y que justifican los asaltos a supermercados".
EL TRASVASE "DE LA TRANQUILIDAD"
"El otro día apostamos por más sociedad y menos administración, hablamos de mejorar nuestra capacidad inversora, de seguir trabajando para que la imagen de la sociedad valenciana sea la que es, de reivindicar inversiones, una financiación justa, de continuar luchando por garantizar el bienestar a las personas que más sufren, y hablamos de luchar conjuntamente para dar la vuelta a los datos del desempleo", ha incidido Fabra, antes de recordar que los valencianos son personas "con coraje, valentía y emprendedoras" que no se rinden "nunca".
En su intervención ante los alcaldes, el presidente del PPCV ha asegurado que los 'populares' no se van a detener "ante nada" y continuarán reivindicando lo necesario para la región, como ha ocurrido en temas como el agua.
En este sentido, ha señalado que el trasvase del Tajo-Segura que el PSOE pretendía derogar en 2015 a través del Estatuto de Castilla-La Mancha está "vivo gracias al trabajo del PP, que ha llegado a un acuerdo de todas las comunidades implicadas para mantener el trasvase de la tranquilidad".
UN MENSAJE ÚNICO
Por último, Fabra ha destacado el papel que juegan los alcaldes, que "son quienes resuelven los problemas poniéndoles cara", y ha reivindicado al PPCV como "el partido de las personas".
"No lo gritamos como hacen otros, damos soluciones y respuestas a las preocupaciones de nuestros ciudadanos y eso es lo único que nos preocupa, porque nosotros, a diferencia de otros, no distinguimos si estamos en el gobierno o en la oposición porque tenemos un único mensaje, el de dar soluciones a las demandas de la gente", ha concluido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.