VALENCIA (EFE). El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha iniciado una campaña para recibir propuestas ciudadanas a través de una web y las redes sociales, que trasladará al pleno del Consistorio.
El portavoz de la coalición, Joan Ribó, ha presentado hoy esta campaña y ha criticado que en cualquier gran ciudad española se celebra todos los años el debate sobre el estado de la ciudad, pero Valencia es "una triste excepción", según un comunicado.
Ribó ha lamentado que el Partido Popular considera "inútil" debatir sobre los problemas de la ciudad y el debate y la participación ciudadana son para ellos "tiempo perdido e innecesario".
"La alcaldesa Rita Barberá se niega sistemáticamente a debatir con nadie, como si tuviera alergia a cualquier práctica democrática", ha asegurado Ribó, quien se ha preguntado "de qué tiene miedo" la alcaldesa.
Compromís ha puesto a disposición de los ciudadanos una web (www.compromispervalencia.org/participa) para "todas las personas que tengan algo que decirle a Barberá o a su equipo de gobierno".
Además, las redes sociales también se podrán utilizar para hacer llegar las propuestas. En el Twitter (@CompromisVLC) se puede usar la etiqueta #DebatVLC, y en Facebook en la dirección facebook.com/compromispervalencia se puede escribir un mensaje utilizando la misma etiqueta.
Las propuestas que recoja la coalición se presentarán en forma de iniciativas generales o concretas en las distintas comisiones municipales.
Marc: encara que no vulguis el teu primer cognom podrà ser valencià, però el segon és català
la meua primera proposta ciutadana seria que Compromís deixara de ser catalanista. Pero sé que esta (huy, perdó, hauria de dir "aquesta"?) proposta no serà acceptada.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.