MADRID (EP/VP). Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Murcia y Comunidad de Madrid, han llegado a un acuerdo en la planificación hidrológica de la Cuenca del Tajo por el cual se eleva de 240 a 400 hectómetros cúbicos la reserva de agua mínima en la cabecera del Tajo para empezar a trasvasar. Los 400 hetómetros cúbicos de agua se irán alcanzado progresivamente a razón de 32 hectómetros cúbicos anuales.
Así lo anunciado este miércoles el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ha estado acompañado por representantes de estas regiones. Según el ministro, este acuerdo supone un "avance muy importante" en la planificación hidrológica nacional y "el fin de una política ineficaz que enfrenta a los distintos territorios". "Ponemos fin a la incertidumbre en la gestión del agua", ha subrayado.
El acuerdo se ha plasmado en ocho enmiendas presentadas por el grupo parlamentario popular al proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, que se tramita en el Congreso de los diputados.
Hasta ahora, la media a trasvasar es de 350 hectómetros cúbicos de agua, pero con el nuevo acuerdo y en función de tres niveles de "circunstancias por razones técnicas", que se refieren a pluviometría (cantidad de agua disponible), la cantidad media a trasvasar estará entre 350 y 650 hectómetros cúbicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.