MADRID (EP). Ya es posible ir de acampada y no quedarse sin batería cargando el teléfono con fuego. Flamestower es un generador portátil de electricidad capaz de cargar cualquier dispositivo USB con la misma potencia que un puerto de ordenador portátil (aproximadamente la mitad de un cargador de pared).
El gadget se compone de dos partes plegables, una placa metálica alargada que se debe calentar y un recipiente de agua que el usuario rellena con agua. Así, por la diferencia de temperatura se produce el proceso termoeléctrico. Se crea un voltaje mayor en la placa que envía electricidad al componente más frío, el voltaje más bajo del agua. Una vez enchufado al teléfono vía USB, sólo hay que esperar 30 segundos hasta que empiece la carga.
"En el campo utilizas tu teléfono para navegar, utilizar el GPS y obtener información de dónde estás acampando. Además quieres tener el teléfono por si hubiera una emergencia", argumenta el responsable de marketing de FlameStower, Jason McGowin, que recuerda que por cada minuto de carga el terminal puede permanecer otros tres en llamada. El dispositivo ya ha logrado la cantidad necesaria para financiarse en Kickstarter y su precio ronda los 70 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.