CREVILLENT (ALICANTE) (EFE). El Gobierno valenciano ha trasladado al Ministerio de Hacienda su "malestar" por las inversiones que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado prevé para 2014 en la Comunitat Valenciana y que, en opinión del vicepresidente del Consell, José Císcar, "no son suficientes".
En la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, que se ha celebrado en Crevillent (Alicante), Císcar ha dicho que el Consell tiene claro que por cuestiones económicas priman otros aspectos, más allá de las inversiones, a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado.
Sin embargo, ha añadido, "faltaría a la verdad si dijera que estamos de acuerdo con las inversiones previstas. No nos satisfacen, queremos más", aunque también ha reconocido que las inversiones "más importantes" para la Comunitat, como el Corredor Mediterráneo, están incluidas.
El vicepresidente también ha avanzado que el Gobierno valenciano pondrá "toda la carne en el asador" para lograr que el nuevo modelo de financiación autonómica tenga efecto desde el 1 de enero de 2014, algo sobre lo que, según ha destacado, el Ministerio no se ha pronunciado, pero tampoco ha dicho que no.
A su juicio, esta reclamación de la Comunitat Valenciana tiene "toda la lógica" puesto que los ciudadanos de esta región "están siendo infrafinanciados", al recibir 211 euros menos por cápita que los de otras autonomías.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.