Valencia, 8 oct (EFE).- El Grupo Aguas de Valencia y la empresa Quantum han enviado a la provincia de Malanje, al norte de Angola, material y maquinaria para lograr el pleno abastecimiento de agua potable en la zona antes de 2016.
Según un comunicado de Aguas de Valencia, esta semana se ha enviado a la Empresa Pública de Aguas de Malanje una máquina toma en carga, contadores y caudalímetros y, en pocas semanas, se enviarán tres bombas de impulsión.
Este proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y su estrategia está coordinada con el Programa de Desarrollo Institucional del Sector del Agua, cofinanciado por el Banco Mundial.
El Grupo Aguas de Valencia ya ha comenzado a trabajar sobre el terreno en Malanje tras lograr un acuerdo con el Gobierno de Angola para asesorarles en la constitución y puesta en marcha de la Empresa Pública de Aguas de Malanje.
La máquina de toma en carga enviada a Malanje permite, en la práctica, ejecutar obras de conexión dentro del sistema de suministro sin necesidad de cortar la red.
De este modo, disponen de la experiencia en materiales específicos que ya se han demostrado eficaces para arrancar con más solvencia su andadura empresarial.
El objetivo de este proyecto es asesorar a la empresa pública angoleña y capacitarla en todos los niveles de gestión para asumir la gestión del agua en la ciudad de Malanje, que cuenta con 500,000 habitantes, y de otros 14 municipios de la provincia cuya gestión también va a depender de esta sociedad.
El director de Desarrollo Internacional, Isidoro Solera, "desde hace meses estamos colaborando activamente con Aguas de Malanje para contribuir, junto con el gobierno de Angola, a lograr que toda la provincia tenga acceso al agua potable, antes de 2016".
Todas estas actuaciones se enmarcan en la labor de asesoramiento técnico que el Grupo Aguas de Valencia desarrolla junto con la empresa Quantum especializada en diseño y ejecución de infraestructuras en países en desarrollo.
Solera también destacó que este proyecto en Angola "supone un gran reconocimiento internacional a nuestra experiencia de casi 125 años gestionando eficientemente los recursos hídricos, tanto en el territorio nacional como en otros países extranjeros, como Venezuela, Costa Rica o Guinea'.
Según las fuentes, la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Energía y Aguas de la República de Angola apostó por lograr la colaboración del Grupo Aguas de Valencia para mantener un asesoramiento empresarial continuo para la transferencia de la gestión y sistemas de trabajo a la realidad angoleña.
Esta labor de asesoramiento está encaminada a lograr que la empresa angoleña funcione de manera independiente y sirva de referencia para el resto del país.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.