MADRID (EP). Madrid-Barajas se sitúa como el aeropuerto europeo --entre los de primera división de más de 25 millones de viajeros al año-- que ha registrado una mayor caída de tráfico de pasajeros en agosto, en concreto un 11,7% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe publicado este lunes por la delegación europea del Consejo Internacional de Aeropuertos. El aeropuerto de Manises ha registrado una caída en el número de pasajeros del 6,9 por ciento.
La pérdida acumulada de pasajeros en Barajas en los últimos dos años asciende al 20,4% y ha provocado que descienda al noveno puesto en el ranking de los principales aeropuertos europeos, superado por Barcelona-El Prat, que asciende al octavo puesto tras ganar un 7,8% de pasajeros en 24 meses.
No obstante, el conjunto de aeropuertos de España pierde un 2,1% de pasajeros respecto al año anterior, cifra que representa la quinta mayor caída de la UE tras Estonia (-10,4%), Chipre (-7,4%), Eslovaquia (-3,7%) y Hungría (-3,4%).
Entre los aeropuertos españoles que pierden más pasajeros se encuentran también Sevilla (-16,7% en el último año), Bilbao (-10,5%) o Valencia (-6,9%).
En el conjunto de los aeropuertos de la UE, el tráfico aumentó en agosto un 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al importante crecimiento registrado en Polonia, Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, Portugal, Eslovenia, Lituania, Croacia y Malta.
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) cree que estos datos empiezan a reflejar una mejora del sentimiento económico en Europa.
lo importante es el descenso de madrid-barajas, ahí es donde se va a volcar el gobierno para poder hacer que vuelva a funcionar, ya ha llegado, a acuerdos con air europa , iberia y está negociando con empresas de asia (China, singapur), el descenso del aeropuerto de manises, no es preocupante para españa, ni las ferias de muestra, lo importante para los españoles es su capital,
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.