ALCANAR (TARRAGONA) (EFE). El presidente de Escal UGS -empresa que gestiona el almacén de gas Castor-, Recaredo del Potro, ha asegurado hoy que la magnitud de los seísmos que se están sucediendo en el golfo de Valencia y el Delta del Ebro no guarda relación con la inyección de gas en el almacén subterráneo.
En declaraciones a TV3, Del Potro ha asegurado que "no tiene nada que ver la alteración" que la inyección de gas en el almacén Castor "haya podido producir, que es minúscula, con la magnitud de lo que está pasando".
Según del Potro, "la situación actual en la planta es de total normalidad" y se ha dejado "de inyectar y extraer gas" desde el pasado 16 de septiembre.
El presidente de la concesionaria también ha subrayado que los movimientos sísmicos "no han afectado a la plataforma submarina" y que se puede garantizar que "no se ha escapado ni una molécula de gas por las fallas".
Sobre la Falla Amposta, donde se concentra la serie sísmica, Del Potro ha argumentado que "se ha estudiado en todos los sitios, en todas las maneras, porque es parte esencial del almacén", y ha asegurado que la empresa invirtió 30 millones de euros en estudios previos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.