El titular de Hacienda, Juan Carlos Moragues, aclara que es una medida de simplificación y que la conselleria recogerá sus funciones
VALENCIA (VP/X.A). El titular de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la supresión de la Agencia Valenciana de la Salud (AVS). El responsable autonómico de Administración Pública ha subrayado que esta medida se engloba dentro de la reestructuración del sector público y que se trata de una iniciativa de "simplificación" dado que la conselleria de Sanidad recogerá sus funciones. "Es solo un cambio de NIF", recalcó el conseller en respuesta a preguntas de los periodistas.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad informaron a ValenciaPlaza.com de que la supresión de la AVS "no conllevará en ningún caso la modificación de la relación jurídica, derechos y obligaciones" que tuvieran reconocidos los trabajadores.
Así, según subrayan las citadas fuentes, el objetivo de esta desaparición es terminar con una duplicidad: un organismo -creado en 2003- dentro de otro organismo en el que el director del ente es el propio secretario autonómico, Manuel Escolano. En este sentido, dentro de la AVS estaba integrada la asistencia sanitaria y la Dirección General de Farmacia pero, no obstante, el personal estaba contratado a través de la conselleria. De esta manera, el logo de la Agencia Valenciana de la Salud, antes Servicio Valenciano de Salud, desaparecerá de las batas y los documentos.
No creo que pase nada porque se cierre este ente; hay un montón de empresas públicas que deberían de hacer los mismo, y se ahorraría un montón de dinero y personal no necesario, ya que la mayoría son enchufados de los partidos políticos... http://todoenfermeriasalud.blogspot.com.es/
No le dasmos ninguna importancia a la supresdión de la Agencia Valenciana de Salud. No és nuestra misión. Aceptamos perfectamente sus conclusiones....
La Agencia Valenciana de Salud no ha existido nunca más allá de ser una marca sin niguna otra relvancia ni jurídica ni presupuestaria. El anuncio de su supresión no tiene la más mínima importancia y no se merece ni este titular ni este comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.