VALENCIA. El fallecimiento del fundador de Aparici Cerámica, Maximiliano Aparici, el pasado mes de julio ha llevado a sus herederos a la reorganización de la compañía castellonense. Según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la sociedad Nifra está asumiendo la presidente de la matriz y del resto de compañía del grupo.
Presidida por su viuda, Rosa Edo, desde finales de septiembre, el puesto de consejero delegado es compartido desde 2008 por los hermano Ricardo y Maximiliano Aparici Edo, ejerciendo también Ricardo el cargo de secretario de consejo de administración.
La familia aparici es una de las firmas históricas del sector castelonense, fundada en Alcora (Castellón) en 1961. Aunque en sus orígenes la familia se dedicaba a la eleboración de bizcochos en hornos tradicionales, cinco años más tarde reorienta el negocio hacia la cerámica con al construcción y puesta en marcha de la primera planta productiva.
De entonces a ahora, la firma ha crecido hasta llegar a producir 14.500.000 metros cuadrados al año. Por efecto de la crisis del sector de la construcción, la familia reorientó su estrategia de negocio hacia la exportación, como el resto de compañía del sector.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.