VALENCIA. La crisis (casi) todo lo puede. Incluso, tumbar iconos de la infancia y la adolescencia que han sobrevivido a épocas dispares para la sociedad española. El último ejemplo, es el de Donuts y Bollycao, productos de Panrico que a partir del próximo 13 de octubre podrían dejar de producirse debido a la huelga indefinida de sus trabajadores.
Todos los centros de trabajo de esta empresa se han unido en esta reclamación colectiva con la que, como primer paso, esperan percibir la nómina del mes de septiembre. La empresa se declaró en preconcurso de acreedores el pasado martes y, aunque mañana se abrirá el diálogo en una mesa de diálogo entre representantes sindicales y la dirección de la empresa, fuentes cercanas a los trabajadores no son "optimistas" con la negociación.
Los Donuts empezaron a producirse el año de la fundación de la empresa, en 1962, mientras que Bollycao se lanzó en 1970.
LA HUELGA DE PANRICO DEJARÁ A ESPAÑA SIN DONUTS NI BOLLYCAOS
Las fuentes de CCOO que recoge la agencia EFE asegura que la nómina de septiembre es el único reclamo por su parte, ya que esperan poder seguir produciendo para que la empresa remonte el vuelo tras años de pérdidas.
Según ha señalado UGT en un comunicado, mientras las secciones sindicales de UGT y CCOO estaban reunidas para discutir un calendario de movilizaciones a desarrollar en los próximos días, se enteraron por un mensaje de WhatsApp de que ayer 1 de octubre se presentaría el preconcurso de acreedores.
LOS ANUNCIOS DE DONUTS, DONNETTES Y BOLLYCAO
EL PRIMER GRAN ÉXITO EN TELEVISIÓN DE DONUTS
DONUTS 'DE DOS EN DOS' (1973)
EN LOS 80, CON UNA CLARA INFLUENCIA DEL GRUPO INFANTIL 'PARCHÍS'
1994
2007
EL BLOQUEO CREDITICIO A PANRICO
Ante estas noticias, las entidades financieras empezaron a congelar las líneas de circulante a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos, mientras que los proveedores, preocupados también, empezaron a dejar de suministrar aceite, azúcar, harina, huevos y envases, según fuentes financieras.
El objetivo del preconcurso, además de anticiparse a que un acreedor pueda instarle un concurso de acreedores, es proteger el camino a una negociación consensuada, después de que la empresa llevara una semana intentando negociar con los representantes sindicales llegar a un acuerdo en relación a la extinción de empleos y reducción de salarios, según las mismas fuentes.
Panrico, propiedad del fondo estadounidense Oaktree, acumula pérdidas de 700 millones de euros y el ebitda previsto para este año era de 13 millones.
Bueno, con el Donut y Bollycao, más que la crisis ha podido la desregulación del capital especulativo que sigue destruyendo economía real. Lo que los medios (o la mayoría) olvidan: http://www.media.cat/2013/09/27/crisi-a-panrico-poca-cobertura-i-de-mala-qualitat/
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.