ALICANTE (EP). El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes, en relación a la alcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, imputada por el 'caso Brugal', que no son los ministros de Interior los que la "persiguen, es la justicia, ante la cual tiene que dar explicaciones, y de paso ante los ciudadanos".
Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante su presencia en la capita alicantina, donde ha presidido un acto de su partido en defensa del Corredor Mediterráneo, preguntado por la situación de Castedo, imputada en la pieza del 'caso Brugal' que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, y quien, en 2011, cuando él era ministro de Interior, lo definió como "siniestro".
"Parece que hay otro ministro que debe ser siniestro", ha señalado Rubalcaba, quien ha indicado que aquellas declaraciones de la primera edil "fueron rotundamente injustas", ya que, tal y como ha explicado, el titular de Interior tiene "muchas responsabilidades, pero es la Policía la que actúa".
"¿Y qué ha pasado? Que aquel ministro se fue y vino otro, y sus problemas continúan y crecen. De esto tiene que hablar la alcaldesa. Los ministros no la persiguen, es la justicia, que es ante la cual tiene que dar explicaciones, y de paso ante los ciudadanos", ha enfatizado Rubalcaba.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.