CASTELLÓN (EP/VP). Un total de 22 seísmos se han registrado la pasada noche en el Golfo de Valencia, frente a las costas de Vinaròs (Castellón), de 3,9 grados el de mayor magnitud, de los que cinco han sido percibidos "ligeramente" por parte de la población de las viviendas más altas, según ha informado a Europa Press el responsable del Instituto Geográfico Nacional, Emilio Carreño.
A VUELTAS CON EL PROYECTO CASTOR
Carreño, que ha explicado que en la mañana de este lunes se ha producido otro pequeño seísmo, ha confiado en que estos movimientos de tierra vayan disminuyendo después de que el pasado 16 de septiembre cesase la inyección de gas del Proyecto Castor, "puesto que es normal que días después de paralizarse esta actividad se sigan registrando seísmos aunque, en este caso, se están produciendo más de lo habitual", ha añadido.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que durante esta noche se han registrado 13 llamadas al 112 procedentes de Vinaròs, Peñíscola, Càlig y Benicarló por parte de ciudadanos que aseguraban haber percibido temblores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.