VALENCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha adjudicado el servicio de alimentación de pacientes en los edificios sanitarios por un periodo de tres años y posibilidad de prorrogarlo otros tres más y dividido en seis lotes por un importe de 52,2 millones de euros (IVA incluido), lo que supone un ahorro del 11%. La empresa catalana ISS Soluciones de catering se ha adjudicado tres lotes.
En un comunicado, la Generalitat ha informado de que el valor estimado del contrato para los tres años y la posibilidad de prorrogar otros tres era de 117.781.931,88 euros (IVA incluido) y el presupuesto base de licitación fue de 58.890.965,94 euros (IVA incluido).
El objeto de contrato es un total de 1.576.250 pensiones alimentarias anuales para los pacientes de los hospitales, que comprende cuatro ingestas diarias (desayuno, almuerzo o comida, merienda y cena) para dietas basales o terapéuticas.
El lote 1, correspondiente a los hospitales General de Alicante, San Juan y Vila Joiosa y el Hospital de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) de San Vicent del Raspeig, ha sido adjudicado a la empresa Serunión, por un valor total de 12.108.316,41 euros.
El lote 2, correspondiente a los hospitales de Elx, Elda y Orihuela, y el Centro Sanitario Integrado de Villena, ha sido adjudicado a la empresa Clece, por un valor total de 9.123.472,44 euros
El lote 3, correspondiente los hospitales de Alcoi, Gandia, Xàtiva y Ontinyent y el Hospital de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) La Pedrera de Denia, ha sido adjudicado a la empresa ISS Soluciones de Catering, por un valor total de 5.611.647,12 euros.
Esta empresa también se ha adjudicado los lotes 5 y 6, correspondiente el primero a los hospitales de Sagunto, Clínico de Valencia, el Hospital de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) Malvarrosa de Valencia y el Centro Sanitario Integrado de Segorbe, por 6.595.239,93 euros, y a Vinaroz, La Plana y General de Castellón y el Hospital de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) de la Magdalena en Castellón, por un valor total de 8.472.346,98 euros
El lote 4, correspondiente a los hospitales de Requena, Doctor Peset y Arnau de Vilanova de Valencia, y los hospitales de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) Doctor Moliner y Padre Jofre de Valencia, ha sido adjudicado a la empresa Auzolagun, por un valor total de 10.300.761,90 euros
En realidad, ISS es una empresa de origen Danes, que no catalana. Por cierto en los últimos 3 años ha perdido 28 MM € según sus informes financieros inscritos en el Reg. Mercantil. Factura al año 68 MM€ Esto uau!!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.