VALENCIA. Gamaser, el laboratorio especializado del Grupo Aguas de Valencia, acaba de lograr la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación -ENAC- como entidad oficial de inspección para evaluar y verificar la calidad de las aguas residuales, aguas continentales superficiales y marinas, de acuerdo a la legislación vigente.
Gracias al esfuerzo de todo el equipo de inspección y del departamento de calidad de Gamaser, se ha obtenido esta importante acreditación por ENAC,con el número 287/EI480, siguiendo la Norma UNE- EN ISO/IEC 17020:2012 Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección.
Esta acreditación avala la calidad de los trabajos de inspección que realiza Gamaser, su imparcialidad, la profesionalidad así como la experiencia del personal que compone el equipo, ya que lo que ENAC juzga, principalmente, para otorgar la acreditación es la capacidad técnica de los inspectores y muestreadores de inspección.
Los estudios realizados como Entidad de Inspección son utilizadas por las administraciones públicas -Entidades de saneamiento, ayuntamientos, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente...- con el fin de conceder autorizaciones de vertido, la apertura de expedientes sancionadores...lo que pone aún más de relieve la importancia de esta notable acreditación.
Las acreditaciones de ENAC, como la obtenida por Gamaser, son reconocidas en más de 70 países al ser ésta firmante de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo establecidos entre organismos de acreditación de todo el mundo.
Complementariamente a esta acreditación, Gamaser está certificada con la ISO 14001, de Medioambiente, e ISO9001, de Calidad. Por otra parte, es empresa colaboradora de la administración hidráulica (EMCA) así como del Instituto Aragonés del Agua, Junta de Andalucía y Xunta de Galiciaç; además de ser laboratorio registrado en la Comunidad de Madrid, Junta de Castilla-La Mancha así como en el Registro de Salud Pública de Murcia y la Generalitat Valenciana.
Por otra parte, este laboratorio del Grupo Aguas de Valencia acaba de revolucionar los análisis de detección de la Legionella Viable al desarrollar el método qPCR, alternativo al empleado habitualmente. Éste nuevo método es más rápido que la metodología utilizada por el resto de laboratorios, reduciendo su duración a un máximo de 2 días en lugar de los entre 10 y 15 que tardan los actuales sistemas implantados. Asimismo, otra de sus ventajas es que es más sensible y específico, lo que permite una mejor y mayor vigilancia y seguridad en el agua de red.
Anualmente, Gamaser realiza más de 32.000 informes analíticos, además de otro importante número de muestras de diversa naturaleza: agua de consumo humano -18.000-; agua residual -2.500-; lodos, suelos y sedimentos -3.200- y legionella -5.800-.
Hoy en día, esta empresa dispone de dos centros de trabajo centrales: el laboratorio principal, en la ciudad de Valencia y una delegación en la ciudad de Teruel. Sin embargo, gracias a la vocación de servicio y a la orientación al cliente que siempre ha caracterizado a Gamaser cuenta con numerosos clientes en gran parte del territorio nacional -Aragón, Catalunya, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha...-, poniendo a su disposición un versátil servicio de recogida, transporte de muestras así como las últimas novedades tecnológicas para garantizar el mejor servicio posible.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.